Quiénes Somos

Destino Etiopía fue constituida a inicios de 2010 con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Etiopía.

Se trata de una asociación pequeña sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, que promueve proyectos de cooperación internacional en Etiopía principalmente en los ámbitos de salud y educación. Y dirigidos especialmente a la protección de la infancia y la mujer.

A grandes rasgos nuestra colaboración se concreta actualmente en la ampliación y mejora de la asistencia sanitaria de la población de Kombolcha mediante el equipamiento de instrumental médico y de laboratorio para un hospital. En cuanto a la educación realizamos entregas de material escolar para escuelas aisladas en aldeas de la región de Wollo.

Nuestros proyectos son pequeños, lo que facilita su consecución inmediato o a corto plazo. Se trata de micro-acciones que llevamos a cabo en el terreno personalmente y sin intermediarios. Proyectos que escogemos, siempre bajo la aceptación de nuestra contraparte, bajo los criterios de sostenibilidad, urgencia, necesidad y viabilidad.

Todos los miembros de Destino Etiopía trabajan desinteresadamente para la consecución de sus fines, hasta el punto que todos los gastos de viajes a Etiopía no se incluyen en los costes de nuestros proyectos y son costeados por cada uno de ellos personalmente. Todos los beneficios y aportaciones económicas obtenidas por Destino Etiopía se destinan íntegramente a los proyectos de la asociación.

La financiación de Destino Etiopía proviene de las aportaciones económicas de instituciones públicas y privadas, socios y empresas.

Destino Etiopía no quiere dejar de ser una ONG cercana y trasparente, en la que todo aquel que quiera pueda formar parte.

Nuestra acción va dirigida a los niños que se encuentran en una situación vulnerable, por falta de recursos y dificultades en el acceso a sus derecho básicos. Estos niños viven en pobreza extrema o en comunidades remotas y aisladas en las que es prácticamente imposible recibir educación o los servicios mínimos necesarios.

Poder ir a la escuela significa para ellos tener la oportunidad de un futuro diferente y de contribuir a cambiar en un futuro la realidad de su país. Implica darles unas oportunidades que ahora no tienen.


Comments are closed.